El rendimiento del combustible es una de las principales preocupaciones de transportadores y empresas, ya que a ese factor están asociados sobrecostos que le restan margen a la operación.
Resulta muy importante no solo evitar los sobrecostos por bajo rendimiento de combustible, sino también tomar medidas para que esos indicadores mejoren y se alcance la mayor cantidad de entregas y recorridos posible por galón de combustible.

Mantener un margen de revoluciones
Los expertos recomiendan mantener las revoluciones en cualquier cambio entre 1.000 y 1.500 RPM (Revoluciones Por Minuto), esto para vehículos Diesel. Y entre 2.000 y 2.500 para vehículos a gasolina o gas.

Hacer mantenimiento del vehículo
Realizar mantenimiento preventivo del vehículo favorece el buen funcionamiento del conjunto de sistemas del vehículo y es crucial para favorecer una combustión más eficiente.

No excedas el peso de la carga
Cuando un vehículo carga sobre sí un peso superior a su capacidad máxima, está generando mediano y largo plazo una serie de problemas para su funcionamiento, el más evidente es un aumento considerable en su consumo de combustible.

Planear una ruta eficiente
A veces, el único factor que se tiene en cuenta para elegir una ruta es la distancia en kilómetros, es decir la ruta más corta. Sin embargo, en ocasiones la ruta más corta no es la mejor, si se tienen en cuenta factores como el tráfico y el estado de la vía.

Velocidad ideal
El rendimiento de combustible puede aumentar en un 20% cuando la velocidad está por debajo de los 70 kilómetros por hora. Así mismo, se deben evitar las variaciones en rangos superiores a los 10 km/h; es decir, si el vehículo va en carretera con una velocidad de 60 km/h debe mantenerse entre 55 y 65 km/h, durante el mayor tiempo posible.
En Procardiesel tenemos más de 12 años de experiencia realizando mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos de carga y flotas de transporte, ayudando a nuestros clientes a reducir los sobrecostos, no solo en combustible, sino también en repuestos y vida útil de los vehículos.
Trae tu vehículo a Procardiesel aquí atendemos todas las marcas y todos los tamaños.