En el transporte de carga y flotas de transporte es importante conocer los terrenos y las condiciones climáticas por donde los vehículos transitarán, de esta forma, la elección de llantas será más acertada.
Los caminos empedrados, las carreteras pavimentadas, los terrenos mixtos y las características de los vehículos serán determinantes en la elección de llantas. Ello va a determinar el consumo de combustible, la capacidad de frenado, tracción y comodidad de manejo. En Colombia podríamos decir que la mayoría de terrenos son mixtos. ¡Vamos a ver las recomendaciones!
Elección de llantas para vías destapadas M/T
Las llantas Mud Terrain (terreno logoso) M/T son a simple vista identificables, ya que son más anchas tienen un grabado más agresivo, lo que impide que se acumulen los residuos allí. Estas llantas les permiten a los vehículos de carga pasar sin problema los barriales y ríos que pueden encontrarse en una topografía como la colombiana.
Si tienes dudas sobre el tipo de llanta puedes ver los grabados que tiene en los extremos, ahí encuentras el tipo de llanta identificado con las siglas correspondientes.

Llantas para carretera H/T
Para los vehículos de carga está disponible la elección de llantas para carretera, tipo Highway Terrain (terreno de la carretera) H/T, ideales para la ciudad o la carretera pavimentada en asfalto o concreto.
El labrado de estas llantas es menos protuberante que las M/T, están diseñadas para permitir mayores velocidades, la respuesta al frenado y la seguridad en las curvas es buena.

Terrenos mixtos A/T
En Colombia se pudiera decir que la mayoría de los terrenos son mixtos, dado que las vías pavimentadas pueden presentar serios deterioros y de un momento a otro se puede pasar de una vía perfectamente pavimentada a una “trocha”; para este tipo de terrenos son ideales las llantas All Terrain (todo terreno) A/T, cuyo grabado es más ancho que el de las llantas para autopista.
Su diseño permite a los vehículos de carga adherirse a los cambiantes tipos de terreno y se reduce la posibilidad de patinar o perder fuerza de tracción.

Llantas L/T para vehículos que soportan alrededor de una tonelada
Las llantas Light Truck (camiones ligeros) son para vehículos de carga que soportan alrededor de una tonelada como camionetas, mini vans, camionetas de platon y algunos buses.
En PROCARDIESEL hacemos mantenimiento permanente a flotas de transporte de distintas empresas, uno de los puntos de control clave en nuestro proceso es el de los neumáticos. Revisa nuestro portafolio de servicios.
Déjanos tus datos para darte asesoría al respecto, si lo prefieres trae de una vez tus vehículos a PROCARDIESEL.
¡Todas las marcas, todos los tamaños!