La sincronización es uno de los procedimientos más comunes que se realizan en los vehículos a gasolina. Determinar cuándo es pertinente es esencial para mantener el correcto funcionamiento y consumo de combustible.
En PROCARDIESEL el servicio de sincronización es uno de nuestros preferidos porque sabemos que, si queda bien hecho, va a ver, oler y sentir como el carro funciona mejor, adicionalmente, se dará cuenta que hay mayor eficiencia en cuanto a consumo de gasolina y las emisiones contaminantes mejorarán.
1.1 ¿Qué es la sincronización?
Es un proceso en dónde hacemos mantenimiento y ajuste de los componentes que intervienen en el sistema de admisión de combustible, allí nos aseguramos que las piezas vuelvan a coincidir en donde corresponde y recuperen su funcionamiento original. Lo anterior, dado su desgaste natural con el uso continuo.
1.2 ¿Cuándo hacer sincronización?
Existen varias señales que le permiten identificar si tu vehículo necesita una sincronización:

Testigo Check Engine encendido, esto generalmente ocurre porque algo no está bien, puede ser el encendido, la inyección o algo relacionado con las emisiones.

Pérdida de fuerza, cuando siente que el motor no responde como antes, sobre todo cuando trata de subir pendientes.

Dificultad al encender, si demora más de lo habitual en prender o hace ruidos extraños como una “tos”.

Más de 30mil km luego de la última sincronización, si ya ha recorrido más de esa cantidad de kilómetros, sería bueno traerlo a sincronizar.

Mayor consumo, si observa un aumento en el consumo de gasolina, puede tratarse de un problema de sincronización.

Aumento de revoluciones en ralentí, ¿cuándo detiene el vehículo y lo pone en neutro, ocurre un aumento de revoluciones? El carro puede necesitar sincronización.
Si alguna de estas situaciones ocurre o percibe un olor a gasolina, es mejor que traiga el vehículo a nuestro taller para hacer una revisión, brindar un diagnóstico y tomar las acciones que corresponda.
En PROCARDIESEL también prestamos el servicio de sincronización. Lo esperamos, recuerde que atendemos automóviles, camionetas, furgones, camiones, tracto mulas, maquinaria agrícola e industrial y transporte público.
Conozca este y otros servicios PROCARDIESEL.